El sospechoso, identificado como Ryan Christopher Palmerer, de 21 años de edad, murió aparentemente por suicidio después de desatar una ráfaga de disparos con un arma estilo AR-15 una tienda Dollar General el sábado por la tarde.
Por Erika Hernández
Los Ángeles, 27 de agosto (LaOpinión).- Las autoridades identificaron este domingo al pistolero que mató a tiros a tres personas afrodescendientes e hirió a una docena más en un ataque “por motivos raciales” registrado el sábado en una tienda de Jacksonville, Florida, Estados Unidos.
El sospechoso, identificado como Ryan Christopher Palmerer, de 21 años de edad, murió aparentemente por suicidio después de desatar una ráfaga de disparos con un arma estilo AR-15 que compró legalmente y usó para matar a compradores afroamericanos en una tienda Dollar General el sábado por la tarde. Así lo informó el sheriff del condado de Jacksonville, TK Waters, en una conferencia de prensa reseñada por ABC News.
Waters dijo que la masacre fue captada por la cámara de vigilancia de la tienda.
Jacksonville Sheriff identifies Saturday’s General Dollar shooter as Ryan Palmeter, 21. Video shows him with AR-15, handgun, ballistics vest, gloves, mask. Shot woman in car in parking lot, then 2 men inside store. Sheriff calls manifesto “diary of a madman.” @wjxt4 pic.twitter.com/UsSbG2GV44
— Vic Micolucci WJXT (@WJXTvic) August 27, 2023
La oficina del sheriff mostró un breve fragmento de las imágenes de seguridad en donde se puede ver a Palmer disparando 11 veces a un Kia negro afuera de la tienda, matando a su primera víctima, identificada como Angela Michelle Carr, de 52 años, antes de irrumpir por las puertas corredizas de vidrio del frente y matar a tiros a las víctimas al azar.
El sheriff identificó a las otras víctimas muertas en el tiroteo como Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr., de 19 años, y Jerrald De’Shaun Gallion, de 29 años.
“Estaba claro que sus crímenes estaban motivados por querer disparar contra ellos”, dijo Waters.
VIDEO OF DOLLAR GENERAL SHOOTING SUSPECT IN JACKSONVILLE FLORIDA AT EWU CAMPUS BEFORE GOING TO DOLLAR GENERAL. pic.twitter.com/ESEqXEn2rK
— jimmylubetron (@Videos_on_X) August 26, 2023
Fuentes dijeron a ABC News que se encontraron escritos físicos en el cuerpo del tirador. Sin embargo, los investigadores no han encontrado una huella sustancial en las redes sociales dejada por el sospechoso, pero continúan buscando.
Los investigadores también registraron la casa del sospechoso en un suburbio de Jacksonville, dijeron las autoridades.
Waters describió los escritos del sospechoso incautados en la investigación como “los escritos de un loco”, con párrafo tras párrafo llenos de lenguaje ofensivo y de odio, incluidos insultos raciales.